Colo Colo regresó a la Copa Libertadores tras tres años de ausencia y debutó ganando por 2-0 a Atlético Mineiro, en el duelo que abrió el Grupo 1 del torneo continental.
En un Estadio Monumental totalmente lleno, los albos lograron seguir con su buena racha de victorias venciendo a un cuadro brasileño que ofreció poca resistencia.
En el primer tiempo el equipo dirigido por Héctor Tapia logró tener dominio de la pelota, aunque la visita avisó con llegadas de Luan y Jo, pero no lograban asustar al portero Justo Villar.
El local tampoco hacían mucho daño arriba y constantemente chocaban con la defensa forastera que estaba bien parada, por eso, la apertura de la cuenta llegó con un expediente poco usado y un enorme regalo del meta Víctor.
A los 39, Felipe Flores disparó desde 35 metros y el arquero del Mineiro dejó escapar la pelota entre sus brazos tras dar un extraño bote para entregar el 1-0 al "Cacique".
Esto hizo levantar los ánimos del anfitrión que a los 43 pudo aumentar, pero Esteban Paredes remató al horizontal tras buena jugada colectiva con Humberto Suazo.
En el complemento, el cuadro chileno salió con más ímpetu e hizo retrasar las líneas de los pupilos de Levir Culpi. A los 48, Juan Delgado con buen cabezazo avisó que el segundo gol estaba cerca.
Y este llegó a los 67 con una gran anotación de Esteban Paredes que cabeceó potente un perfecto centro de Jean Beausejour para hacer estallar al estadio santiaguino.
Sería el tiro de gracia para un Mineiro que nunca pudo llegar con real peligro para intentar aunque sea el descuento.
Con este resultado, Colo Colo sumó su quinta victoria consecutiva si se suma el plano local y empezó con el pie derecho en el Grupo 1 de la Copa. En la próxima fecha, visita a Independiente Santa Fe en Colombia, mientras que el elenco amazónico recibe a Atlas.