El arquero y capitán de la selección de fútbol de Sudáfrica, Senzo Meyiwa, falleció tras recibir un disparo este domingo en la región de Johannesburgo, confirmó el portavoz policial Solomon Makgale a la AFP.
Meyiwa recibió el disparo en Vosloorus, un suburbio en una casa a unos 20 kilómetros al sur de Johannesburgo y fue declarado muerto al llegar al hospital, explicó Makgale.
"Podemos confirmar que el arquero de los Bucs (Orlando Pirates) Senzo Meyiwa fue disparado y lamentablemente murió al llegar al hospital", señaló el Servicio de Policía Sudafricano (SAPS) en su cuenta de la red social Twitter.
La policía dijo más tarde que siete personas se encontraba en el interior de la casa en el momento del crimen, incluido el futbolista, cuando dos personas irrumpieron en la misma y otras permanecieron en el exterior.
"Podemos asegurar a los sudafricanos que haremos todo lo posible para encontrar a los asesinos de Meyiwa", dijo.
Meyiwa jugó el sábado con su club, el Orlando Pirates, y ha estado con Sudáfrica en las eliminatorias para la Copa de África de Naciones del próximo año (CAN-2015).
La policía acudió al lugar del crimen para investigar las circunstancias del mismo. El suceso ocurrió hacia las 20h00 de Sudáfrica (18h00 GMT).
El Orlando Pirates también confirmó el domingo la noticia de la muerte violenta de su jugador.
"La familia del Orlando Pirates ha conocido con tristeza la muerte de nuestro primer arquero y capitán Senzo Meyiwa", escribió el club en la red social Twitter.
El presidente del club, Irvin Khoza, también lamentó la noticia: "Es una triste pérdida, especialmente para la familia de Senzo y sus hijos, para el Orlando Pirates y para el país".
La muerte de Meyiwa es la segunda tragedia deportiva de la semana en Sudáfrica, después de que el viernes falleciera en accidente de tráfico el exatleta Mbulaeni Mulaudzi, que fue campeón del mundo al aire libre de los 800 metros en Berlín-2009.
Compañeros sudafricanos del jugador mostraron su dolor a través de las redes sociales.
"Completamente devastado tras la pérdida de nuestro capitán y amigo Senzo Meyiwa. Nuestros pensamientos y oraciones van por él, su familia y amigos en estas horas terribles", escribió Dean Furman, que juega en el Doncaster Rovers, de la tercera categoría del fútbol inglés.
"No puedo dormir por lo que he escuchado", afirmó por su parte Andile Jali, que abandonó el Pirates este año con destino al fútbol belga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario