En Universidad Católica esperan que los de Valparaíso le quiten puntos a Colo Colo que le permitan a los cruzados ser campeones.
El arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, adelantó este martes lo que será la definición el próximo 6 de diciembre del Torneo de Apertura, donde los cruzados esperan vencer a Audax Italiano en La Florida y que el líder Colo Colo deje puntos en su visita a Santiago Wanderers para gritar campeón.
De cara a la disputa de una emocionante decimoquinta fecha, el golero aseguró que en el plantel que dirige Mario Salas existe tranquilidad y confianza en los medios, principalmente por estar en una instancia que la escuadra precordillerana conoce de sobra.
"Llegamos con la misma presión que hemos mantenido en las tres o últimas cuatro semanas. Los dos equipos estamos peleando el campeonato con rivales difíciles, con semanas que han sido distintas, pero que las hemos manejado bastante bien. Ya estamos acostumbrados a este tipo de situaciones y sólo nos interesa ganar el domingo", expresó de entrada.
Consultado por la escuadra que dirige Jorge Pellicer, Toselli declaró que "es un rival difícil que ha hecho un buen campeonato y cuenta con jugadores desequilibrantes, con delanteros potentes (...) se hace fuerte en casa, están invictos (como local) y van a pelear un cupo a la liguilla".
Respecto a si es una ventaja para la UC que Colo Colo juegue este miércoles la final de la Copa Chile ante la 'U', pensando en un desgaste físico, el mundialista en Brasil 2014 apuntó que "no, porque me gustaría estar en la situación de Colo Colo, que es jugar una final. Si bien hay un desgaste físico, están acostumbrados a este tipo de situaciones y no es problema. Es más una motivación que una carga extra".
Ante la posibilidad de recibir una ayuda de Santiago Wanderers, rival de los albos este domingo en Valparaíso, el portero de 27 años comentó que "si bien no están pasando por un gran momento, tienen jugadores de gran calidad y confiamos en que nos puedan ayudar, pero primero tenemos que ganar nuestro partido".
Recordar que Toselli volvió este semestre a alcanzar una casaquilla de titular en el elenco de la franja, luego de superar una lesión y posterior operación en su rodilla derecha. Frente a las sensaciones por su regreso, el meta indicó que "ha sido un semestre difícil, duro, me ha costado agarrar regularidad, pero con el correr de los partidos me he sentido mejor, no como yo quisiera, pero esto no se logra de un día para otro, mi rodilla está increíble, así que estoy tranquilo".
Por último, el portero se refirió a la nominación del seleccionador nacional Jorge Sampaoli entre los tres finalistas al premio como mejor entrenador del mundo 2015, por la FIFA. "Hay que reconocer y felicitar el trabajo de Jorge. Estar entre los tres mejores técnicos del mundo habla de su trabajo, un reconocimiento a lo bien que lo ha hecho, a la Copa América que ganó con la selección", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario