sábado, 28 de septiembre de 2013

Iron Maiden tocó en el Monumental ante más de 50 mil personas

La mítica banda de heavy metal Iron Maiden hizo vibrar anoche a más de 50.000 personas en el Estadio de River Plate, en la Ciudad de Buenos Aires. La presentación de ayer fue la novena visita a la Argentina, como parte de su gira mundial "Maiden England 2013", que recrea un memorable tour de fines de 1980.
Fue un show con una puesta en escena que tuvo un poco de todo:  juegos de luces, pantallas que transmitían a los músicos en vivo o proyectaban videos de la banda y, una multitud que acompañó con los coros y banderas, al ritmo de canciones como "Moonchild" o "The Prisoner". También sonaron sonaron clásicos infaltables como '2 minutes to midnight', 'The trooper', 'The number of the beast', 'Fear of the dark' y 'Run to the hills'.
Entre otras 'perlas' se contarón 'Afraid to shoot strangers' (Dickinson dio a entender que la inclusión de la canción en el set se inspiró en los recientes tiroteos en USA y Kenya) 'Phantom of the opera', 'Seventh son of a seventh son' y 'Aces High' en el arranque de los bises.
'The evil that men do' y 'Running free' pusieron el broche de oro a un concierto que sonó con calidad. Bruce Dickinson dijo, casi al cierre, que en el Monumental habían 56 mil personas.
A partir de la tarde, cerca de las 16.30, comenzaron a acercarse los primeros espectadores, que promediando las 18 ya se amontonaban en largas hileras sobre la avenida del Libertador y la calle Udaondo.
Entre los espectadores se produjo un cruce generacional: jóvenes, adultos y familias enteraras se presentaron para disfrutar de la mítica banda de de heavy metal. Iron Maiden fue fundada en 1975 por el bajista Steve Harris y, es considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Ha vendido más de 85 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a su público, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones al vivo consideradas de las mejores del género. Anoche, en River, quedó claro todo lo gigantes que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario