Estar presente en las redes sociales ayuda a dejar el hábito de fumar, según un artículo publicado en la publicación especializada Journal of Communication.
Según investigadores de la Universidad de Georgia, los usuarios de las redes sociales tienen más posibilidades de unirse a grupos virtuales que ayudan a renunciar a los cigarrillos y proveen los recursos necesarios, como el apoyo incondicional de otros integrantes de la comunidad. Los grupos virtuales a favor de una vida más sana juegan un rol vital.
De acuerdo con los analistas las redes permiten a sus participantes alcanzar la meta con mayor eficiencia y más rápido que los grupos habituales en contra del vicio, que, además, muchas veces resultan inaccesibles para personas que viven aisladas de núcleos urbanos.Mientras, las redes sociales están al alcance de los habitantes rurales.
Para los partidarios de estos nuevos métodos de atenuar las adicciones, tantos los fumadores de los núcleos urbanos como los de las zonas campesinas, pueden constituir asociaciones para ayudarse a combatir el hábito en forma creativa tanto si emplean un sistema individual de tratamiento, como un recurso complementario, asegura la publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario