jueves, 12 de diciembre de 2013

El moderno predio que Boca quiere construir en Ezeiza

River y la Selección Argentina dieron casualmente el puntapié inicial pero Boca no quiere ser menos y planea comenzar el año próximo con su predio en Ezeiza. Así lo afirmó hoy el presidente xeneize, Daniel Angelici, quien presentó el proyecto y oficializó la adjudicación de los terrenos por parte del municipio bonaerense. Esa comuna le cedió al club 40 hectáreas, ubicadas a poco más de 30 kilómetros de la Bombonera y a 3 mil metros del predio de la AFA, para "estricto uso deportivo".
El club no perderá tiempo y comenzará las obras en 2014, con una inversión inicial de 60 millones de pesos. "Esta obra nos permitirá conseguir el predio que hoy no tenemos para el desarrollo del fútbol profesional y amateur", reconoció Angelici, que estuvo acompañado por el titular de Obras Públicas de la Municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados.
Hace unos meses, el presidente de Boca se tomó una licencia que, en un principio, generó mucha polémica, pero que luego se aclaró que era para conocer predios deportivos de diferentes clubes de europa. Sin embargo, la inversión que hará Boca está lejos de acercarse a la de esos equipos. "De cada una de los complejos que vimos sacamos alguna idea. Claro que las tuvimos que adaptar a nuestra realidad, porque cuando me senté con el presidente de Tottenham y le pregunté cuánto habían invertido, me dijo que 75 millones de euros...", contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario