sábado, 14 de diciembre de 2013

En la UC se juramentan a dejar atras los errores para seguir con vida en la liguilla

El plantel cruzado quedó dolido con el empate 2-2 ante Iquique y recordaron que por las fallas "dejamos pasar el campeonato". "Tenemos jugadores con carácter" agregaron.
El título del Apertura perdido ante O'Higgins sigue en la cabeza de los jugadores de la UC. Es que tras la Súper final del martes, el cuadro dirigido por Martín Lasarte tenía la oportunidad de comenzar un renacer ahora en la liguilla rumbo a la Copa Libertadores 2014.

Pero el 2-2 ante Iquique no solo reflejó errores que el equipo ya había mostrado antes -paradójicamente, en el Apertura se produjo el mismo marcador y también con los "cruzados" cediendo la victoria-, si no que además significó un nuevo punto de inflexión que en el plantel y el cuerpo técnico quieren aprovechar para seguir con vida en la postemporada.

Así lo indicó Ramiro Costa. El autor del 1-0 de los "cruzados" fue claro al señalar que "es un partido que dejamos pasar. Ganábamos cómodamente y nos empataron. No lo podemos repetir. Por estos errores, dejamos pasar el torneo pasado".

Sus palabras fueron respaldadas por José Luis Muñoz. "Ribery", quien también se hizo presente en el marcador, apuntó que el duelo en el Tierra de Campeones "fue muy parecido (al 2-2 del Apertura). Hicimos 45 minutos buenos y le dimos vida a Iquique en un solo minuto. Esos puntos nos costaron el campeonato y nos costaron en la final".

Por lo mismo, en el plantel ya saben que el próximo lunes (21:30 horas, San Carlos de Apoquindo), será una oportunidad de dejar atrás la final del Apertura y de recuperarse en la liguilla.



"Vamos a tratar de clasificar a las copas que queremos. Como se dio el partido hoy, tenemos grandes chances de pasar", fue el comentario de Michael Ríos de cara al duelo en Santiago.

De la misma opinión fue Fabián Manzano. El joven volante, de los mejores ante Iquique, sentencó que "es difícil levantarse, pero tenemos jugadores con carácter. La serie está abierto y aún no se termina. Hay que seguir trabajando, que es lo único que queda".

Finalmente, Lasarte fue claro con lo que significaba este 2-2 ante los de Jaime Vera: "Demostramos que el equipo sigue vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario