Poco más de una hora y media duró el primero de los dos conciertos que la banda británica ofrecerá en Chile en el marco de su gira mundial Where we are Tour. Cantaron 23 de sus éxitos, que fueron coreados casi por 50 mil adolescentes.
Como un reloj suizo: pasadas las 8 de la noche, y tras el show breve show del español Abraham Mateo, los cinco integrantes de One Direction –Harry, Zayn, Louis, Niall y Liam– pisaron el escenario dispuesto ante aproximadamente 50 mil fanáticos en el Estadio Nacional este miércoles.
En esto no hay dudas: es probable que al menos el 90 por ciento de los asistentes al primero de sus dos conciertos en Santiago fueran impetuosas adolescentes sin miedo a gritar hasta perder la voz, a reemplazar los aplausos por espasmódicos piropos, y a derramar y saborear lagrimones mientras coreaban incansablemente, y por hora y media, las 23 canciones que la banda presentó sobre la tarima.
Y es que el quinteto británico traía varias cartas bajo la manga. Después de agruparse en el programa de talentos “The X Factor” en 2010, de grabar tres álbumes de estudio, de haberse coronado como el “artista más popular de 2013” (según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica) por ser la banda más descargada en internet, la que más discos y tickets vende en los últimos años, y, por último, la responsable de revivir el fenómeno de las “boy bands” de los 90, no se podía esperar menos del primer concierto de One Direction.
Entonces ya no importan los desperfectos sonoros, aunque los hubo, ni el frío que cayó sobre el estadio ni la falta de grandes destrezas musicales. El quinteto pudo y podrá darse el lujo de mostrar gran parte de su repertorio apoyado de un coro de miles adolescentes de fondo.
Si bien faltó y seguirá siendo una gran deuda que solo uno de ellos tome la guitarra para deleitar a la fanaticada, sus integrantes –que no superan los 22 años– muestran enérgicos lo que saben hacer sobre el escenario, y generar la intimidad que bien podrían lograr en un teatro y ante un público más selecto. Más bulliciosa, sí, y más escandalosa quizá, aunque de seguro la experiencia será imborrable para cualquiera de sus fanáticos. La noche de este jueves, cuando vuelvan a pisar el escenario del Nacional y la tarima que los acerca al sector más privilegiado de la cancha, One Direction volverá a dejar claro, y sin lugar a las dudas, por qué se convirtieron en el fenómeno que, sin dudas, llegaron a ser.
Para los más curiosos, les dejamos aquí el “setlist” completo de su primer show en Santiago, el mismo que los coronó en Bogotá y Lima y que probablemente repetirán la noche de este jueves:
"Midnight Memories"
"Little Black Dress"
"Kiss You"
"Why Don't We Go There"
"Rock Me"
"Don't Forget Where You Belong"
"Live While We're Young"
"C'mon, C'mon"
"Right Now"
"Through The Dark"
"Happily"
"Little Things"
"Moments"
"Strong"
"Better Than Words"
"Alive"
"One Thing"
"Diana"
"What Makes You Beautiful"
"You & I"
"Story of My Life"
"Little White Lies"
"Best Song Ever".
No hay comentarios:
Publicar un comentario