sábado, 5 de octubre de 2013

Cristina Kirchner: "La justicia de Estados Unidos intenta dejarnos en default"

Cristina Kirchner cuestionó este mediodía a la justicia de Estados Unidos por su actuación con respecto a los reclamos establecidos por los holdouts en los tribunales de dicho país. La Presidenta aseguró en La Matanza que "la Justicia de ese país intenta dejarnos en default".
Como ya lo había hecho en otro acto la semana pasada, Cristina remarcó que la Argentina es "un país desarrollado espiritualmente" porque dijo que, a diferencia de los que sucede en Estados Unidos, "ningún argentino de bien va a discutir si otros miles de argentinos van a tener una salud digna". "Sin embargo, en otros lugares se está discutiendo eso", sostuvo en relación a la crisis que vive el gobierno de Barack Obama.
La jefa de Estado dijo que el poder judicial de Estados Unidos "nos intenta dejar en default a nosotros", en referencia a la disputa con los fondos buitre. Y destacó la política del kirchnerismo con respecto al pago de la deuda: "Las políticas exigen cuestiones que traen efectos colaterales, que también tienen que ser solucionados. Este gobierno que se hizo cargo en el 2003 lo hizo sin beneficio de inventario, sin preguntar si la deuda la había generado Juan, Pedro o José; simplemente vinimos y nos hicimos cargo".
En plena campaña electoral, Cristina también sostuvo que el kirchnerismo irá "por otra década para profundizar los cambios. La Presidenta lo dijo en compañía de Martín Insaurralde, primer candidato del Frente para la Victoria, y junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli.
"No quiero un país cangrejo, que da dos pasos para adelante y 20 pasos para atrás. Quiero un país que vaya siempre para adelante", agregó la mandataria, durante la inauguración del hospital Alberto Balestrini en el barrio de Ciudad Evita.
La primera mandataria recordó que al asumir el gobierno el ex presidente Néstor Kirchner el país "estaba endeudado y dividido porque unos poquitos vivían muy bien y el resto como la mona". "Tenemos que tener vergüenza de no tener agua potable, trabajo registrado o argentinos que todavía no lo tienen", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario