domingo, 27 de octubre de 2013

Sergio Massa: un candidato emergente que desafía al gobierno argentino

El líder del Frente Renovador se presenta como una nueva alternativa para suceder a Cristina Kirchner a partir de 2015.

Un año atrás, tal vez pocos aventuraban una irrupción de Segio Massa como candidato "no kirchnerista" para las elecciones legislativas que se están celebrando este domingo en Argentina. Recién sobre el cierre de las listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete del ex presidente Néstor Kirchner dio a conocer su candidatura por el Frente Renovador, enfrentando así al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

En poco más de un mes el dirigente municipal se mostró como una nueva alternativa, sumó a sus filas a dirigentes de distintos espacios, y con un discurso "poco confrontativo" fue gestando su nombre como una de las principales amenazas del oficialismo.

En las primarias provinciales, celebradas el pasado 11 de agosto, Massa triunfó con el 36,7% de los votos, mientras que Martín Insaurralde, delfín del kirchnersimo, quedó en segundo lugar con el 31,3%.

Así, el intendente de Tigre golpeó al oficialismo precisamente en el mayor distrito del país, que conforma 40% del padrón electoral.

Con la victoria de Massa prácticamente asegurada, el Frente Para la Victoria aspira a que se dé con la menor diferencia posible y, así, no perder tanto terreno en el mayor punto estratégico de la campaña.
A su vez, el Frente Renovador apuesta sumar bancas en la Legislatura provincial y así obligar a negociar normas al gobernador Daniel Scioli, un dirigente que también se juega parte de sus aspiraciones presidenciales en estos comicios.
De esta manera, Massa podría apurar una definición en cuanto a su proyección nacional: distintos sectores apuestan a que si obtiene un buen resultado en las elecciones legislativa, se lance de lleno para suceder a Cristina Kirchner en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario