A poco de cumplir ocho años, el perro más grande del mundo, conocido como Giant George (Jorge el Gigante), murió en su casa de Tucson, Arizona, en Estados Unidos, donde vivía con su dueño, David Nasser. No se informó sobre las causas de la muerte.
El gran danés fue reconocido en 2010 por el Libro Guinness de los Récords como el perro más grande del planeta, con una altura de 110 centímetros y un peso de 111 kilos.
Curiosamente, a pesar de su tamaño, Jorge evitaba a los otros perros y le tenía miedo del agua. Dormía en una cama doble y, en el avión, ocupaba tres asientos de pasajeros.
Cuando el animal se levantaba sobre sus patas traseras - alcanzando una altura de casi 2 metros y 21 centímetros- era más alto que la mayoría de las personas que viven en el planeta.
Visitó programas tan populares como 'Oprah Winfrey Show', 'Good Morning America' y 'Live with Regis and Kelly', llegando a ser reconocido por todo el mundo. La noticia fue dada a conocer en Facebook por sus dueños, quienes agradecieron el apoyo y respeto por el triste momento.
George llegó a la vida de Nasser y su esposa, Christine, cuando apenas tenía 7 semanas y fue adoptado de una camada de 13 cachorros.
“Doce se enredaron entre sí, pero nuestros ojos se sintieron atraídos por un perrito de pie, apartado de los demás”, había dicho el hombre en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario