El Servicio Nacional de Menores (Sename) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana con el propósito de que se establezca una investigación tras la acusación de una red de adopciones ilegales que involucran al sacerdote Gerardo Joannon.
De acuerdo a la investigación de Ciper Chile los hechos habrían ocurrido en las décadas de los 70 y 80 y los niños recién nacidos eran dados por fallecidos, siendo posteriormente entregados en adopción por el sacerdote.
En el reportaje se señala que en 2004 y 2005 aparecieron niñas que se habían dado por muertas al nacer y que eran hijas de madres solteras.
"La verdad es que fueron dadas en adopción engañando a sus padres biológicos", subraya la investigación periodística.
La directora del Sename, Marcela Labraña, dijo respecto a la acción emprendida ante la Fiscalía que "lo primero que buscamos es que se haga justicia. Segundo, que los que fueron niños en su momento tengan la oportunidad de saber cuál es su situación y saber cómo ocurrió este desprendimiento de sus padres que fue en forma ilegal", reprodujo Cooperativa.
Labraña opinó que "no fue algo que sus padres quisieran que ocurriera así para ellos" y por lo tanto los hijos adoptados merecen conocer la verdad.
La Congregación de los Sagrados Corazones suspendió de sus labores a Gerardo Joannon en la Parroquia de La Anunciación, "por el tiempo que duren las investigaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario