jueves, 17 de abril de 2014

Colo Colo: DT pide refuerzos “de alto nivel” y busca títulos




El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, habló hoy jueves en el Estadio Monumental, donde el equipo albo se prepara para su juego del domingo ante Universidad Católica, en un duelo válido por la fecha 16 del Torneo de Clausura.

“Tito” enfrentó a los medios y, como es costumbre, emitió largos juicios sobre la realidad alba, destacando el tema “refuerzos”, los posibles citados a la Roja, el rival del fin de semana y lo que busca en el equipo popular.Sobre el cotejo ante los estudiantiles, el estratego confirmó que “iremos con nuestra mejor gente porque la idea es terminar de excelente forma el certamen y eso es ganando”, para enseguida añadir que Esteban Paredes retorna al primer equipo, tras dos fechas de castigo.

Tras estos dichos apuntó al posible arribo de Claudio Maldonado como primer refuerzo.

"Todos sabemos la gran trayectoria que tiene. Sumó 14 títulos en Brasil y lo que él significa para el club, pero por ahora no se definirá nada hasta que termine el campeonato”, añadió.

En cuanto a las chances de potenciar el plantel con nombres de alto nivel como Matías Fernández, Lucas Barrios o Ezequiel Miralles, dijo que “yo tengo claro los nombres que quiero y ya se verá cuando presentamos la lista de refuerzos. Esperamos que esos pedidos se puedan cumplir”.

Siguiendo con el tema fichajes agregó que “cualquier jugador que llegue a Colo Colo tiene que tener varias cualidades como proyección y personalidad. Hay unos que me interesan y que jugaron acá y otros que podrían encajar bien, pero no daré nombres. En todo caso, deben ser de alto nivel”.

También se refirió a los posibles seleccionables albos de cara a Brasil 2014 y reseñó que “este equipo tiene muchos posibles nominados. Se habla de Jaime (Valdés), Esteban (Pavez), de Gonzalo Fierro, del Chapa (Fuenzalida), pero depende de su nivel y del seleccionador. Ojalá muchos puedan ir al Mundial".

Al cierre se refirió a la importancia de Miguel Riffo, de quien comentó que “es mi mano derecha y fue mi compañero de pieza cuando jugaba. Nos llevamos muy bien en el diario vivir y en esta función que estamos cumpliendo”.

“Nosotros vemos el fútbol en forma muy parecida, como por ejemplo que nuestro ataque parte en los pies de los defensores. En eso Miguel le ha entregado mucha confianza y seguridad a la zona defensiva. Es un gran compañero”, cerró el DT albo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario